domingo, 15 de septiembre de 2013

Reducir el uso de memoria virtual en Firefox


En ocasiones Firefox utiliza más memoria (RAM) de la que debería, y esto influye a que este se ralentice de manera considerable y, en casos extremos, a una mayor probabilidad de que se quede bloqueado.
Hay varias cosas que pueden provocar un uso de memoria elevado en Firefox, incluyendo complementos pobremente programados, bases de datos para el historial de descargas y sitios web, y una mala configuración del archivo de paginación de Windows.
Podemos encontrar soluciones a estos problemas en relación al sistema operativo que utilices, puedes revisar y monitorizar el uso de memoria a través de herramientas específicas. En Windows, la pestaña Rendimiento del Administrador de tareas de Windows muestra el uso de memoria.
Puede ser complicado encontrar exactamente la causa por la que Firefox utiliza un alto nivel de memoria, pero realizando unos pocos cambios en tu sistema y en el software Firefox, puedes reducir significativamente el uso de memoria virtual y física de tu navegador.
Lo primero a realizar  para mejorar el rendimiento es modificar el Firefox y para ello realizaremos lo siguiente:
1- Actualizar Firefox a la última versión; “Ayuda” y después “Buscar actualizaciones”. Las actualizaciones de Firefox resuelven problemas de direcciones de memoria.
2- Haz clic en “Inicio”, escribe “Firefox -safe-mode” en la barra de búsqueda y pulsa “Intro” para ejecutar Firefox de modo seguro. Es imposible saber qué complemento es el culpable, así que será necesario desinstalar las extensiones y temas uno por uno para saber cuál es el que está causando problemas.
3- A continuación seleccionamos “Herramientas” y después “Borrar el historial reciente” en Firefox para borrar el historial, cookies, información de descargas y otros datos almacenados.
4- Instala extensiones de Firefox diseñadas para reducir las necesidades de carga de páginas como son Flash Block, AdBlock Plus y No Script, bloqueando u ocultando elementos como flash, Java y publicidad u ocultando elementos de las páginas web que normalmente requieren memoria del sistema.
5- Y por último elimina los complementos del navegador que no necesitas.



Siguientes modificaciones en Windows:
1- Haz clic con el botón derecho sobre “Mi PC” y selecciona “Propiedades”.
2- Selecciona la pestaña “Avanzado” y después haz clic en “Configuración” en la sección “Rendimiento”.
3- Haz clic en la pestaña “Avanzado” y después pulsa sobre “Cambiar” en la sección “Memoria virtual”.
4- Selecciona “Tamaño personalizado” e introduce un tamaño inicial y uno máximo para la memoria virtual que sea mayor que el actual. Esto aumentará el tamaño del archivo de paginación de Windows, resolviendo el problema habitual con el uso de memoria virtual de Firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario